29/12/12


Después del fraude de molina, la patronal y el ministerio de trabajo...         

 ¡Basta de verso!
¡Pongamos en pie la coordinadora de trabajadores de la carne para echar a Molina y comenzar a luchar en serio!

 

El 18 de diciembre se llevaron adelante las elecciones en nuestro sindicato. Como preveíamos desde Paty, la burocracia de Molina, el Ministerio de Trabajo y la “opositora” Lista Roja  protagonizaron un escandaloso fraude en el cual solo votaron 2.068 compañeros de los 7.000 que hay en el gremio.

En este fraude ganó la lista de la burocracia de Molina (lista azul y blanca) con  910 votos. Detrás se ubicó la Lista Roja, quien ocupó el segundo lugar con 854 votos. Lejos quedó la Lista Verde, que no superó los 300 votos.

Desde Paty ya habíamos denunciado este fraude, donde solo estaban habilitados para votar la mitad de los trabajadores de nuestro sindicato, por lo que nos opusimos a esto y llamamos a derrotar a Molina con la lucha. La lista roja en cambio avaló el fraude de Molina, y en el  ministerio de trabajo en común acuerdo con las otras listas acataron a la junta electoral de Molina (quién se eligió tomando el sindicato con patotas y matones para que no haya elecciones limpias,) para que convoque a éstas dejando sin votar a la mayoría de los trabajadores del gremio.

Los obreros de Paty nos opusimos a esto, votamos en la asamblea a mano alzada no avalar este fraude, no dejar entrar las urnas y llamamos a conformar una coordinadora de lucha para impedir el fraude. A los trabajadores que tenían ilusiones en la lista roja les dijimos que Paty iba a participar de las elecciones si la lista roja llamaba a que voten todos, afiliados y no afiliados, contratados y en negro, con el recibo de sueldo. Y llamamos a conformar comités de autodefensa en los frigoríficos para impedir el fraude y cualquier ataque de las patotas de la burocracia. Desde Paty repudiamos el fraude de las urnas y reivindicamos el método de las asambleas de base y la democracia directa, donde todos los trabajadores pueden decidir ¡esa es la verdadera democracia! por lo que en la última asamblea de Paty antes de las elecciones, un militante del FIT (frente de izquierda y los trabajadores) defendió la postura de la roja y llamó a que se dejen entrar las urnas del fraude, ante esto la mayoría de la asamblea volvió a votar contra el fraude. ¡Exigimos que la lista roja haga asambleas en todos los lugares que dirige para que se imponga la democracia obrera!

La lista roja se opuso a que voten todos los trabajadores, dejando afuera de las elecciones a la gran mayoría de los trabajadores del gremio, por eso decimos que es parte de este fraude. Hoy la lista roja, lejos de llamar a acciones de lucha después de haber ganado en 8 frigoríficos y Molina solo en dos, vuelve a poner a los trabajadores a los pies del ministerio de trabajo que organizó el fraude, y le echan la culpa de su derrota a los trabajadores de Paty diciendo que con los 180 votos de los afiliados ganaban ¡eso es mentira! Pues la roja con su acuerdo con Molina y el ministerio dejó a la mayoría de los trabajadores sin el derecho democrático de votar.
En Ecocarnes solo votaron 140 de más de 400 trabajadores, y en el Rio no votaron 185 ¡si hubieran votado todos los trabajadores de Ecocarnes, rioplatense donde la roja dirige hubieran ganado! ¡Basta de mentiras! ¡Molina ganó porque la roja avaló el fraude, y aceptó los estatutos y el padrón de la burocracia, el ministerio y la patronal!

Desde Paty los trabajadores volvemos a decir ¡abajo el fraude! ¡Que voten todos o ninguno! ¡Que voten todos los trabajadores de Ecocarnes, del rioplatense, y todos los trabajadores del gremio que las tres listas no dejaron votar!
 ¡Asamblea general de todos los frigoríficos donde la Lista Roja ganó para, junto a los obreros de Paty,  poner en pie la coordinadora de los trabajadores de la carne, para organizar la lucha contra la patronal y el gobierno; para marchar al sindicato, echar a Molina y que nuestra organización gremial pase a manos de sus verdaderos dueños: los trabajadores!

¡Transformemos el sindicato en un cuerpo de delegados!, con un delegado cada 50 compañeros, donde se imponga la democracia de los trabajadores y se desconozca toda regimentación de la burocracia y la patronal, para garantizar elecciones limpias donde voten todos los trabajadores de la carne, los contratados, tercerizados, trabajadores en negro y despedidos, los trabajadores de las cooperativas y del ciclo dos. Así se podrá luchar por la reincporación de los más de 11.000 obreros de la carne despedidos en los últimos  años y por el pase a planta permanente y salario de $7000 de básico -¡igual al que cobramos en Paty!- para todo el gremio. 

¡El sindicato son la mayoría de los trabajadores que están en negro, en la calle o trabajando en las cooperativas truchas del trabajo esclavo de Moreno y la Kirchner! ¡Fuera el ministerio de trabajo y la patronal de nuestras organizaciones! ¡Fuera los podridos estatutos y cuerpos orgánicos de la burocracia! ¡Abajo el descuento de las cuotas compulsivas! ¡Que los delegados pasen a cobrar la cuota sindical por los frigoríficos! ¡Que los dirigentes ganen lo mismo que en sus lugares de trabajo! ¡Que vuelvan todos a trabajar! ¡Que las comisiones internas de la oposición organicen los comités de despedidos para luchar por su reincorporación, comenzando por los 100 despedidos del Visom, y el C.P.C.! ¡Basta de despidos y suspensiones! ¡Reincorporación de los despedidos del rioplatense, del Rumfo y los miles de despedidos del gremio!
¡Por un salario de $7.000 de básico, indexado según el costo de vida! ¡Por una garantía horaria del 100% del salario que percibimos los trabajadores! ¡Por una obra social que cubra el 100% del trabajador y su familia! ¡Abajo el PMO! ¡Abajo el impuesto a las ganancias y el tope a las asignaciones familiares que son un verdadero robo al salario obrero! ¡Por una jubilación del 82% móvil del salario real, financiado por la reinstalación de los aportes patronales e impuestos progresivos a los mismos! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de todo frigorífico que cierre, suspenda o despida! ¡Por la libertad y el desprocesamiento de todos los trabajadores por luchar como son los compañeros del Rioplatense, Rumfo, Paty, entre otros (CON LOS METODOS DE LA CLASE OBRERA)! ¡Por un congreso de trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes con mandato de base!

Comisión de Trabajadores de Paty - T.A.C. (Trabajadores Autoconvocados de la Carne) – Lista Naranja

Intervención revolucionaria de los obreros de Paty en las elecciones del gremio de la carne

# Enero 2013 Campaña de los obreros de PATY (QUICKFOOD)
en apoyo y solidaridad con los trabajadores de Siria que resisten a la masacre y el genocidio comandado por el gobierno de Al Assad
ver

# 21/12/12 Se realizaron las elecciones en el Sindicato “Capital” del gremio de la carne ¡ABAJO EL FRAUDE DE MOLINA, EL MINISTERIO DE TRABAJO Y LA PATRONAL! ¡QUE LA LISTA ROJA DEJE DE AVALAR ESTA TRAMPA CONTRA LOS OBREROS DE LA CARNE! ver

# Noviembre 2012 Voces obreras en el paro del 20 de Noviembre Desde la fábrica “La clase obrera es una sola
en todo el mundo”
“Nosotros votamos en asamblea
parar la planta”
ver

# 29-10-12 Continúa el fraude en el sindicato capital del gremio de la carne.
Marchemos al sindicato para imponer:
¡Abajo el fraude! ¡Paro de todo el gremio ya!
¡Que el sindicato se transforme en un cuerpo de delegados revocables!
ver

# 24-09-12 Ante la suspensión de las elecciones por el Ministerio de Trabajo en el gremio de la carne.
Se posterga  el fraude en el gremio de la carne mientras la directiva del sindicato quedo “acéfala”…

¡No nos dejemos estafar! ¡Que la lista Roja se retire de las elecciones!
¡Fuera Molina, la patronal y los estatutos avalados por el Ministerio de Trabajo!
¡Pongamos en pie un cuerpo de delegados por frigorífico!
 ¡Tomemos el sindicato en nuestras manos!
ver

# 13-09-12 Ante las elecciones en el sindicato “Capital” del Gremio de la carne
¡NO AL FRAUDE DE MOLINA Y COMPAÑÍA!
¡QUE LA LISTA ROJA DEJE DE AVALARLO!
¡LOS TRABAJADORES DEL GREMIO NO SE LO MERECEN!
ver

# 05-09-12 Ante las elecciones del 20 de septiembre en el gremio de la carne
¡Fuera Molina y sus cómplices del gremio de la carne!
¡Abajo el fraude de la patronal y la burocracia!
¡Que voten todos o ninguno! ver

# Septiembre 2012 Reportaje a los dirigentes de la Comisión de Trabajadores de Paty
“Los únicos “sectarios” son los dirigentes de la Roja que dejan a más
de 3.800 trabajadores sin derecho a siquiera poder expresarse
en las elecciones del gremio de la carne”
ver

# 25-08-12 La lucha de los obreros de PATY: un claro ejemplo de cómo pelear por unir las filas obreras
¡Abajo el fraude de Molina y compañía!
¡Unidad y coordinación para luchar! ¡No al fraude y sumisión para votar!
ver

# 16-06-12 Contra la burocracia de Molina que con sus patotas quiere callar a los que luchan
¡Hay que defender la democracia sindical y la libertad de expresión!
¡Pongamos en pie un Comité Único de Autodefensa de todos los frigoríficos!
ver

# Junio 2012 No permitamos que la justicia patronal y el gobierno de la Kirchner toquen  a un solo compañero del Rioplatense
¡Libertad y desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares presos y perseguidos!
Comunicado de prensa
Ante las Citaciones a 4 Delegados del Frigorífico Rioplatense
ver

# Junio 2012 La lucha de los compañeros de Paty ,
un claro ejemplo para toda la vanguardia combativa de cómo pelear por unir las filas obreras.
Reproducimos a continuación el volante de los Trabajadores Autoconvocados de la Carne

(T.A.C.)
UNIDAD Y COORDINACIÓN para echar a la burocracia de nuestro gremio ver

# Abril de 2012 PATY UN EJEMPLO DE LUCHA POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES
Entrevista a David Soria de la Comisión Interna de Paty
¡Que todos los trabajadores de la carne
ganen lo mismo que en Paty!
ver

 

 

 

 

| contactenos